Bujvar Construcciones abre su nueva planta en Alcoletge

ALCOLETGE – Más de 200 personas acudieron el pasado 6 de Noviembre a la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la firma Bujvar Construcciones en la localidad de Alcoletge. Esta firma, dedicada al diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras metálicas y cerramientos prefabricados de chapa, presentó la nueva factoría, en la que se ha pasado de tener 6.000 metros cuadrados de superficie a 16.000 metros de instalación cubierta.

Monvaga, fundada en 1982, se instalo en el polígono “Les Gavaneres” de Alcoletge en 1986, con unas primeras instalaciones de 4.000 metros cuadrados, posteriormente ampliadas a 6.000. Fue en 1998 cuando se creó la firma Bujvar Construcciones SA, adoptando el nombre anterior, Monvaga, como marca. Hoy en día, Bujvar Construcciones cuenta con tres áreas de trabajo, ingeniería propia, talleres y montaje.

Según manifestaron fuentes de la empresa, la nueva planta permitirá satisfacer la demanda de estructuras metálicas, de cubiertas y cierres metálicos, así como construir sistemas de ventilación tanto para cubiertas como aireadores. Cuentan con una cadena de producción de siete procesos en continuo, donde destaca el corte con oxígeno y plasma, la perforadora de tres cabezales, granalla o la soldadura de arco sumergido para viga armada, entre otros.

Desde el 2000 tiene reconocida la norma ISO 9001 en apartados como fabricación y diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, cubiertas y cierres metálicos y aislamientos térmicos.

Para obtener una calidad total, la empresa ha apostado de lleno por la prevención de los riesgos laborales, adoptando diferentes medidas. En este sentido, un técnico superior se encarga de supervisar todo el proceso, vigilando en todo momento el estricto cumplimiento de la normativa.

La informatización del proceso constructivo es el otro pilar sobre el que se sustenta el control de calidad. Un sistema de control numérico y código de barras permite señalar y detectar de forma instantánea y con total exactitud cualquier error antes de la salida del material a otros talleres. Además, desde hace una década la empresa planifica sus diseños en 3D (programa Bocad), consiguiendo que el margen de error sea casi inexistente.

Todo ello supone una fuerte inversión tecnológica que no sólo es garantía de calidad y productividad y mejora de costes, sino que permite ofrecer unos precios altamente competitivos.

Bujvar es responsable de muchas de las grandes obras catalanas y otras construcciones dentro y fuera del Estado. Su profesionalidad le ha valido recibir distinciones como empresa Gacela 1999, otorgada por la Generalitat, o el segundo premio Pymes 2000 en la categoría de pequeña empresas.

Esta entrada fue publicada en Noticias con las etiquetas , , , , , . Añadir un marcador con el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.