Bujvar Construcciones

BUJVAR CONSTRUCCIONES S.A. se dedica al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas y cerramientos prefabricados de chapa, para todo tipo de naves y/o edificios industriales, así como obras de edificación civil y pública, con una dilatada experiencia, desde1982, en este tipo de construcciones.

Nuestro sistema constructivo totalmente tecnificado, disponiendo de los medios, tanto materiales como humanos, para el desarrollo de las estructuras, íntegramente atornilladas, lo que nos permite obtener productos de gran calidad, con plazos ajustados de ejecución.

La empresa está constituida por las siguientes áreas básicas de trabajo:

1.- Cálculo y diseño.
2.- Planificación y acopio materiales.
3.- Produccion
4.- Montaje

1.-Cálculo y diseño

El equipo técnico, altamente cualificado, está formado por 18 profesionales, entre nuestra sede central y la delegación de Barcelona. Ingenieros industriales, ingenieros técnicos y proyectistas especializados en estructuras metálicas les pueden asesorar, calcular y diseñar cualquier estructura que precisen en sus proyectos y/o construcciones, obteniendo la solución idónea para sus necesidades.

Contamos con los medios informáticos más avanzados en este tipo de actividad:

Programa BOCAD distribuido por la empresa BSI, específico para el diseño y fabricación de estructuras. Generación de ficheros DSTV para la gestión, desde oficina técnica del control numérico de las máquinas del taller.

Programa TRICALC para el cálculo de pórticos, celosías y estructuras de forjado.

2.-Planificación y acopio materiales

El sistema informático para el control de la producción, constituido por cinco ordenadores y doce integradores distribuidos en nuestros talleres, para el control del proceso:

Etiquetado de perfiles a la recepción, gestión almacenes, estado de producción, planificación, costos, etiquetado de producto acabado…

3.-Producción

3.1.- Recepción
3.2.- Preparación
3.3.- Armado
3.4.- Soldadura
3.5.- Verificación y etiquetado final
3.6.- Pintura

Los materiales son asignados a las Órdenes de Fabricación, en el almacén de entrada, a su recepción se comprueban sus etiquetas mediante lector de código de barras .

El taller está equipado con máquinas automatizadas, con control numérico, asistido por ordenador y provistas cada una de mesa de alimentación y mesa de descarga formando una línea completa, para una completa preparación de los perfiles y chapas de cada orden de trabajo:

- Línea de taladrado de perfiles, con cabezal triaxial, hasta 40 mm. de Ø, y hasta 1200 mm. de ancho
- Línea de corte y taladrado de ángulos, chapas y perfiles “U”
- Instalación robotizada de Oxicorte
- Instalación robotizada de Plasma
- Máquina automática para el taladrado de chapas
- Línea de corte automático para chapas i perfiles alveolares
- Máquinas de soldadura por arco sumergido, doble cabezal, para vigas armadas de hasta 2 m x18 m.
- Máquina modular de corte y taladrado CNC para a vigas de hasta 1200 mm. de ancho.
- Tren de corte de vigas de hasta 1300 i 950 mm. de ancho..
- Maquinaria de corte i punzonado de plaques 800 mm. CNC.
- Maquinaria de corte y punzonado, ángulos i placas metálicas CNC.
- Instalación de granallado ancho útil 1500 mm.
- Maquinaria de aplanado, enderezado, punzonado y taladrado de perfiles.
- 21 puentes grúa de 2.5 tn a 10 tn.
- Línea de corte de chapa fina.
- Cizallas
- Plegadoras
- Equipos de soldadura semiautomática

Personal cualificado procede al armado y soldado de los conjuntos y subconjuntos de las órdenes.

En las órdenes que lo requieran se procede al granallado de las piezas

La verificación y etiquetado finaliza las operaciones de producción antes del pintado final .

La pintura final se aplica en una nave de 1200 m2 con equipos sin aire. La nave está acondicionada mediante ventilación forzada de aire caliente o frío, según temperatura y humedad del exterior; el sistema de acondicionamiento incorpora instalaciones de filtrado para evitar la contaminación de partículas en suspensión tanto en la recirculación como en la extracción a la atmósfera.

4.-Montaje

Nuestros equipos de montaje están constituidos por personal especializado, formados en la prevención de los riesgos laborales propios de su actividad, utilizan los Epis necesarios de protección individual.

El montaje se realiza con medios apropiados de protección colectiva: redes de seguridad y líneas de vida con fijaciones especiales a la estructura, disponemos de cestas con grúa autopropulsada para el personal y grúas autopropulsadas de gran tonelaje para el montaje de las estructuras.

Los comentarios están cerrados.